Se hizo la última fecha, la final de Cultura General, y tras el evento el Instituto Siglo XXI ganó el viaje a Bariloche. Por su parte la Escuela Técnica 1 viajará a Córdoba y, tras quedarse con la Copa de Bronce, los alumnos de la Secundaria 9 irán a Tandil.

Con un gran marco de estudiantes de todas las escuelas secundarias de La Costa y la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, finalizaron las Olimpíadas Escolares que, este año, cumplieron 10 años desde su creación. Finalmente los alumnos del Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó se consagraron ganadores entre los 20 establecimientos educativos del distrito.

Organizadas por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Deporte, los estudiantes del Instituto se quedaron con el premio mayor tras la final de Cultura General que tuvo lugar en el nuevo Polideportivo de Mar de Ajó, ubicado en el barrio de Villa Clelia. Con este logro y viajarán a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En el sexto puesto, campeona de la Copa de Plata, finalizó la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, galardonada con un viaje a Córdoba. Y la Escuela Secundaria N° 9 de Mar de Ajó, por su parte, obtuvo la Copa de Bronce (9º puesto) y sus alumnos viajarán a Tandil.

La fecha final del programa deportivo interescolar impulsado por Juan Pablo de Jesús, que compartió con los jóvenes la jornada de definición, contó con la presencia de chicos, padres y docentes de las 20 escuelas que fueron parte de Olimpíadas Escolares a lo largo de todo este 2017.

La última etapa dio muestra una vez más de la masiva participación y comunión de los jóvenes de las distintas escuelas del distrito. En su décimo año, los más de 1.500 alumnos costeros se desempeñaron en las competencias Handball, Natación, Ajedrez, Canto, Vóley, Teatro, Atletismo, Danza, Recreación y Cultura General.

0 comentarios:

Publicar un comentario