Tuvo lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Jóvenes representantes de las 20 escuelas secundarias compitieron en diferentes modalidades: coros, dúos y solistas. El intendente de Jesús siguió de cerca la jornada.



Con sede en el flamante Espacio Multicultural de Mar de Ajó, se llevó a cabo la segunda fecha de la 10ª edición de Olimpíadas Escolares, con la participación de los estudiantes de los 20 establecimientos educativos secundarios del Partido de La Costa.

Con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, el programa que organiza la Municipalidad de La Costa, la competencia juvenil más numerosa y participativa de la región, desarrolló esta jornada cultural que se ganó un lugar en el calendario desde 2016, y que brinda la posibilidad a los estudiantes de mostrar sus habilidades en la música y el canto.

De Jesús pudo seguir de cerca las habilidades que demostraron los jóvenes, quienes se subieron a un escenario montado con juego de luces y sonido, acorde al evento. “Estamos transitando la 10ª edición de estas Olimpíadas Escolares, donde los jóvenes demuestran sus habilidades en el deporte y el arte. Además, es un programa que genera lazos de amistad y vínculos con escuelas de una misma localidad o de otras ciudades del distrito”, afirmó.

En la misma línea manifestó: “Además, para aquellos que quieran seguir una carrera artística y tengan en sus planes editar su disco, la Municipalidad de La Costa les brinda, a través del Espacio Multicultural, la posibilidad de un estudio de grabación para que desarrollen su arte. Así como se encuentran talentos en fútbol, handball, vóley, atletismo, natación y otros deportes también es posible hacerlo en el dibujo, la pintura, el teatro o la música”, afirmó el Intendente.

“Que los jóvenes se diviertan cantando, jugando a algún deporte, actuando, en fin, disfrutando y aprendiendo en una jornada con sus compañeros y amigos, ese es el objetivo central de las Olimpíadas Escolares”, enfatizó De Jesús, que estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo.

0 comentarios:

Publicar un comentario