La disciplina inaugural será Handball y la primera fecha tendrá lugar el sábado 2 de junio. Los partidos se disputarán en forma simultánea en los polideportivos de las tres zonas del distrito.

El 2 de julio se realizará la fecha inaugural de Olimpíadas Escolares con la modalidad de handball, se jugará en forma simultánea en los polideportivos de las tres zonas del distrito.

En esta nueva edición, el programa municipal incorporará ajedrez y canto a las ya tradicionales handball, atletismo, volley, natación, teatro, danza y cultura general que se realiza desde 2007.

Miles de jóvenes costeros participaron desde el inicio de las Olimpíadas Escolares y pudieron disfrutar de los premios viajando a Bariloche, Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata junto a sus compañeros.

La edición 2016 contará con una mayor cantidad de fechas por disciplinas, de modo que handball tendrá tres fechas al igual que volley, en tanto que natación y atletismo tendrán dos.


El objetivo de las Olimpíadas Escolares es generar en los jóvenes del partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino con la localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario